El CEO de Twitter, Jack Dorsey anunció cambios en la plataforma que afectan al límite de 140 caracteres que caracteriza a dicha red social, aunque este será el mismo, ahora no entrarán en el conteo distintos tipos de contenido. Nuevas herramientas como la posibilidad de no contar todos los espacios de las menciones son algunas de las nuevas opciones que tendrá la popular red social.
Desde ahora, cuando los usuarios se integran en conversaciones a través de Twitter, el límite de caracteres no se verá afectado por la cantidad de cuentas que son mencionadas en la publicación, por lo que todos los nombres con sus respectivas arrobas no entrarán en el conteo de los 140 caracteres disponibles para escribir. Esto según información suministrada por Dorsey esta mañana.
Con respecto al contenido multimedia (Imágenes, videos o encuestas) Dorsey afirmó que ocurrirá igual que con las menciones. «Lo que vemos en esos tuits son fotografías o videos, no links, por eso no tiene sentido que se cuenten esos caracteres», señalo el CEO en una entrevista.
Además, Dorsey indicó que para todos los usuarios será posible retuitear o citar su propio contenido, característica que hasta el momento no es posible realizar en la red social.
Estos cambios fueron anunciados esta mañana por el CEO de la plataforma; sin embargo, no se harán efectivos en la plataforma digital hasta los próximos meses. Actualmente Twitter informa a los desarrolladores que trabajan con la aplicación de los cambios.