Laidy Gómez, diputada a la Asamblea Nacional por Táchira, denunció este martes que los colectivos armados de Táchira, son pagados por el gobernador oficialista José Vielma Mora.
“Los colectivos armados actúan bajo la mirada de los cuerpos policiales. Hay una complicidad y tenemos una investigación (en la Comisión de Política Interior) en la que hemos determinado que son tarifados por la Gobernación del estado”, explicó la legisladora en una entrevista ofrecida a Globovisión.
Gomez, aseguró que el gobernador viola los derechos humanos al financiar a estos grupos que operan de manera sencilla sin ningún tipo de alto por parte de cuerpos policiales.
“Los colectivos, ¿quién los arma, si las armas las tiene el Estado?”, se preguntó Gómez.
Señaló que el gobierno prohibió el porte de arma pero de igual forma se encuentran grupos fuertemente armados generando caos en la población.
confirmó que durante la jornada de protestas de ayer, 120 personas resultaron heridas en Táchira. Además, dos ciudadanos fueron asesinados y un concejal está lesionado.
De esta misma manera, indicó que los 46 venezolanos que han fallecido durante las protestas convocadas por la oposición venezolana, han sido asesinados por los colectivos armados y funcionarios de seguridad.
Con información: El Nacional