La representante de España, Mireia Lalaguna, es la nueva ganadora de la edición número 65 del certamen Miss Mundo, que se llevó a cabo en la ciudad de Sanya, en China, el día de ayer. Convirtiéndose en la primera española en llevarse este título mundial para su país.
Las participantes en completar el cuadro final fueron Miss Rusia, Sofia Nikitchuk, como la primera finalista, acompañada por Miss Indonesia, Maria Harfanti, como la segunda finalista. La representante de Venezuela, Anyela Galante, no figuró en el primer corte de 20 finalistas.
«Cuando han dicho mi nombre, no me lo esperaba para nada, pero estoy muy contenta», aseguró a Efe. También, señaló que el jurado había «sabido encontrar quién soy realmente, porque buscaban una belleza interior, no sólo exterior». Mireia dedicó la corona a sus abuelos que no pudieron viajar a China, pero quienes sí estuvieron a su lado fueron sus padres.
La nueva Miss Mundo, es originaria de Barcelona, amante del piano y actual estudiante del quinto año de Farmacia. Esta información la ofreció recientemente en una entrevista a la revista HOLA, en la que además hablaba de sus sueños, sus planes de futuro y de cómo iba a prepararse para la gran final. «Siempre soñé con ser médico, lo del modelaje fue una oportunidad que se me presentó y no la dejé escapar» señaló.
Mireia en sus posibilidades de ganar el certamen, aseguró lo siguiente: «¡Sería la mujer más feliz del mundo! Llevo años en certámenes de belleza y he ido subiendo poco a poco y este es el resultado final al cual yo quería llegar. Es un gran trampolín en muchos mundos, tanto en el modelaje como en la actuación y además te abre muchas puertas a través de contactos y patrocinios».