Oficialmente tu pasado dará un giro drástico, y para siempre, con lo que leerás a continuación. El famoso osito amarillo preferido de Disney, que siempre lleva una camiseta roja y amante de la miel, resulto no ser un niño sino una niña. La verdad fue revelada en un libro publicado por Lindsay Mattick llamado The true story of the world’s most famous bear, en español la historia del oso más famoso del mundo.
La autora del ejemplar es nada y nada menos que la tataranieta del teniente Harry Colebourn, quien compró a Winnie por 20 dólares durante la Primera Guerra Mundial. Ambos fueron inseparables hasta que Harry tuvo que dejarla en un zoológico para que la cuidaran mientras seguía su camino de la milicia, convirtiéndose en la más querida por los visitantes.
Más tarde, aparece de visita al zoológico un niño llamado Christopher Robin Milne ¿te suena el nombre?, quién se encariña con el oso hasta el punto que lo dejaran pasar a la jaula todos los días. Tanta era la obsesión por su amiguito peludo, que Christopher le pone «Winnie the Pooh» al oso de peluche que le había regalado su madre en su primer cumpleaños. Aquellas visitas inspiraron a su padre a escribir un poema sobre la bonita amistad que surge entre su hijo y el oso, siendo inicio de la hermosa historia que todos alguna vez vimos en pantalla.