El equipo dirigido por Jurgen Klopp , clasificó de una forma dramática, luego de remontar un marcador global de tres a uno a favor de los alemanes, quienes eran favorito debido a que llegaban en mejor momento que los ingleses. El morbo sin duda lo marcaba el técnico de los locales por su pasado con el equipo de la Bundesliga.
Desde el pitazo inicial las cosas arrancaron mal para los locales, debido a la presión que ejercía el Borussia Dortmund , que en los primero minutos del encuentro haría dos goles , por medio de Nkhitaryan y Aubameyang, para complicarle la vida a los locales, pero al comienzo del segundo tiempo sería Origi el encargado de anotar para avivar las esperanzas de los locales. Esperanzas que se desvanecería rápidamente debido al gol de Reus haciendo creer que estaban clasificados, pero la última palabra la tendría el Liverpool y con una avalancha de goles en los últimos minutos lograron la épica y clasificó a las semifinales.
El Campeón con paso firme
El Sevilla, último campeón de la Europa League, clasificó por tercera vez consecutiva para las semifinales luego de vencer en la tanda de penales, al Atletic de Bilbao, buscando el tricampeonato.