El torneo más importante a nivel de clubes, entra en fase final. Las semifinales de la Champions League, ya están armadas, con los cuatro mejores equipos de la actualidad en Europa, cada uno luchará por estar en la final que se disputará en Milán (Italia) el próximo 28 de mayo.
El sorteo preparó, unos cruces de alto calibre ya que el Real Madrid jugará contra su antiguo técnico Manuel Pellegrini, y su Manchester City, equipo que llega por primera vez en su historia a esta fase del torneo, mientras que en la otra llave estará el otro conjunto de la capital de España, el Atlético de Madrid, que viene motivado por eliminar al campeón defensor, medirá fuerzas con el Bayern Múnich de Guardilla.
Atlético y City
El Atlético de Madrid va en búsqueda del titulo que se le ha escapado en los últimos minutos en las dos finales que ha disputado la mas reciente contra su rival el Real Madrid y la otra precisamente contra los alemanes en ambas ocasiones le han faltado segundos para consagrarse pero no la han podido lograr. Por el otro lado está el Manchester City, después de gastar una fortuna llega por primera vez a estas instancias.