Quién de ustedes no se ha imaginado estar en el automóvil de sus sueños, ir de allá para acá sin tener que rendirle cuentas a nadie, y con esa sensación de independencia que te da un coche, es algo simplemente genial. Pero les informamos que existen ciudades que quieren prohibir los carros debido a los excesivos niveles de contaminación que acarrean.
Sobre todo en Europa se ve esto ya que tienen muchos monumentos históricos y la contaminación afecta en gran escala dichas estructuras que son cruciales para el turismo, pero sobre todo es por la contaminación de estas ciudades. La metrópolis que más ha impulsado esta propuesta es Oslo, la capital de Noruega, que desde 1990 se propuso reducir hasta el 50% los gases invernaderos con la contaminación de automóviles en el 2020. En estos momentos lo que se aplica en la Oslo es la prohibición de los coches en el centro de la ciudad para reducir el tráfico que se vive allí, además con esto vienen mucho presupuesto para el transporte público y una gran inversión en bicicletas (que prácticamente las regalan).
Madrid, Copenhague, París como otras ciudades europeas también han implementado un plan parecido algunos desde hace años, y otros recientemente, porque están conscientes de que los automóviles son la peor manera de moverse en una ciudad, ahora imagínense en hora pico… uhhhhh ¡horrible!
A continuación les presentamos un video que le dirá con más precisión todo lo que hemos descrito: