Sentado en una esquina del stand de Mobvoi en la conferencia tecnológica IFA de esta semana en Berlín, Jason Zheng ofrece un tono colorido para los relojes inteligentes de su empresa.
«No quieres ser ese idiota que saca tu teléfono», dijo en tono de broma Zheng, jefe internacional de relaciones públicas de Mobvoi. «Creemos que los relojes inteligentes pueden reducir esos puntos de dolor en la vida social».
Mientras que una métrica de rendimiento para «puntos de dolor douche» (o DPP) nunca puede ser popular, Zheng estaba abordando un aspecto importante sobre el futuro de los relojes inteligentes y cómo los relojeros podrían encontrar formas de competir contra Apple, el líder en el mercado.
Desde que Apple Watch se lanzó hace tres años, los relojes inteligentes han despertado mucho interés. Aun así, los dispositivos han tenido un comienzo menos que estelar ya que no ha habido una razón clara para tenerlos y la duración de la batería es a menudo desalentadora. Eso ha cambiado, con los relojes inteligentes cada vez más útiles al desarrollar sus capacidades de salud y estado físico. También ofrecen notificaciones rápidas para ayudarlo a mantenerse conectado sin tener que revisar constantemente su teléfono, lo que podría ser un punto de venta para las personas preocupadas por la adicción al teléfono.
En IFA, varias marcas importantes revelaron nuevos relojes inteligentes con un claro énfasis en las funciones de salud y bienestar. En esa lista estaba Casio, cuyo renovado reloj Pro Trek de $ 549 enfocado al aire libre incluye un nuevo «modo extendido» que permite que la visualización en color dure más tiempo para caminatas de días largos. Además, las marcas Skagen y Diesel de Fossil Group lanzaron nuevos relojes que agregaron GPS y seguimiento de frecuencia cardíaca para actividades físicas y al aire libre.
Redacción ZigmaZ