¡Apple y Samsung temed! Ha llegado un nuevo rival a la guerra de los smarthphones y se trata de un grande de la tecnología, Google hoy reveló su primer smarthphone, Pixel, que competirá con iPhone y Galaxy.
Google ha descrito su nuevo dispositivo como un teléfono que ha sido construido desde cero y con el objetivo de hacer de él un smartphone sencillo pero muy inteligente. Este teléfono tiene como una de sus características más llamativas el hecho que tendrá incluido desde fábrica el nuevo asistente de voz hecho por Google. El dispositivo estará diseñado con el fin de sacarle el máximo provecho a los servicios de la nube de la empresa, lo que quiere decir que contará con un espacio ilimitado de memoria online.
Pixel contará con otros detalles bastantes llamativos, como una cámara de 12.4 megapixeles diseñada para que el dispositivo capture fotos y vídeos de alta resolución de forma continua, además que incluirá la opción para estabilizar todas y cada una de ellas por lo que tomar fotos en movimiento ya no será un problema.
La batería de Pixel durará 7 horas y solo necesitará de 15 minutos de carga para reestablecerse de energía, otro detalle curioso es que el dispositivo estará diseñado para hacer uso especial de la tecnología de realidad móvil por medio del primer visor de Google conocido como Daydream View, que trata de un headset pequeño con materiales flexibles y livianos.
Pixel saldrá al mercado de los smartphones en dos presentaciones: una de 5 y otra de 5.5 pulgadas. El dispositivo se estrenará el 20 de octubre en los colores plateado, negro y azul; con una memoria de 32 a 128 GB. Su precio inicial será de 650$ y se desconoce si hay planes de venta para Latinoamérica.