Es bien sabido que Facebook tiene muchísima información sobre nosotros sus usuarios, ahora la pregunta es ¿exactamente qué puede querer aprender de todos datos que le damos? Excluyendo muchas cosas obvias como los gustos según la demografía y geografía, incluyendo aspectos como género de la persona, fecha de nacimiento, dónde trabaja, lugar de vida, dónde dónde estudió, tus deportes, clubs, música y películas favoritas y las otras cosas que Facebook concluye por su cuenta (vieron con la carita de «yo no fui» de Mark Zuckerberg nos espía a todos ).
Incluyen rasgos de la personalidad, inteligencia, franqueza, satisfacción con la vida, orientación política, preferencia sexual, el estado de tu relación y qué tipo de educación tienes, entre muchas otras cosas; e increíblemente basado exclusivamente por lo que a ti se te antojaba darla “like”.
¿Cómo se sabe todo esto?
Porque los investigadores en el Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge han construido una herramienta que utiliza tus gustos, y lo impresionante de esto es que no hay otros datos para construir una imagen de tu personalidad, vuelvo y repito solo tus gustos.
La herramienta se llama “Apply Magic Sauce” y es la que utiliza tus “Me Gusta” de Facebook para estimar las cosas que mencioné anteriormente. También puede seguir enlaces para tomar otras pruebas de personalidad en el sitio web de la Universidad de Cambridge.
No se crean que la Apply Magic Sauce es una herramienta de Facebook, sino más bien una herramienta de los investigadores, sin embargo, muestra la imagen de que la red social puede construir un perfil de personalidad basado solo en la actividad del usuario. En realidad, los gustos son sólo una fracción de la información que Facebook tiene sobre ti (es practicamente un espía).
Te invitamos a visitar el sitio web de Apply Magic Sauce y luego le haces click en «Try it Out» que es “Probar” en español, toma tu prueba de gustos haciendo click aquí. Se le pedirá para iniciar sesión Facebook. El sitio web dice que recoge únicamente “Like IDs” de su perfil, pero no toda la información se almacenará en su sistema una vez finalizada la prueba. El resultado es algo así:

Vamos ¡atrévete a descubrir lo que Facebook sabe de ti! ¿Vas a dejar de darle “Likes” a ZigmaZ porque ellos sabrán? Jajaja no te preocupes, no debes ser tan paranoico.