Nokia, anunció que para el año 2017 regresará con sus teléfonos inteligentes y tablets con sistema Android, posicionándose nuevamente con esta tecnología.
La compañía Nokia logró un acuerdo con un equipo de ex trabajadores de la compañía Android, y parecen estar dispuestos a embarcarse en esta nueva estrategia. La empresa se llama HMD Gobal y está totalmente segura de que puede lograr que la empresa Nokia recupere su protagonismo en el mundo de los celulares.
Arto Nummela, que es el director ejecutivo de la empresa HMD, Pekka Rantala, directora de marketing de HMD y Florian Seiche, presidenta de HMD forman parte de ese grupo de emprendedores que no dudan del éxito que tendrá esta nueva propuesta “Creemos que el mundo se está preparando para algo nuevo en tecnología celular”.
“Nummela y Pekka anteriormente trabajaban en Windows Phone de Nokia y Microsoft, y decidieron dejar de hacerlo para apostar por su propio negocio” indicó Rory Cellan Jones, corresponsal de tecnología de la BBC.
Nokia apenas unos años atrás se posicionó como la reina de Europa y mundialmente era la mejor en la tecnología móvil, luego de haber perdido este éxito, no logró recuperarlo. Por el momento, se han puesto al frente de este nuevo negocio de telefonía móvil de Microsoft, que sigue siendo significativo para millones de clientes mundialmente.