Muchas de las interrogantes pasan por nuestra mente y una de ellas es… ¿Por qué los monos no pueden comunicase de forma verbal?
Los científicos han demostrado que el cerebro de los monos no están tan desarrollados como el del ser humano, los estudios reflejan que esta especie lleva en su organismo el instrumento acústico para emitir palabras como las personas, pero su capacidad motora no se lo permite haciendo que sus intentos sean fallidos, esto quiere decir que no poseen conexiones cerebrales para que puedan emitir la acción de dichos sonidos.
Los expertos Ghazanfar y su colega Tecumseh Fitch, profesor de biología cognitiva de la Universidad de Viena en Austria, captaron a través de videos de RX, movimientos de la anatomía del primate, para así capturar los diferentes aspectos del animal. Analizando la cara, los labios y la laringe, transformando estos datos en un modelo informativo basados en el animal.
Esta investigación arrojo datos de que los micos tienen la estructura perfecta para poder hablar, pero es muy poca su capacidad cerebral para poder desarrollar este comportamiento, la ciencia investiga de manera profunda para que un futuro la especie de los monos puedan desarrollar de manera progresiva su cerebro.
¡Te preguntaras!
¿Qué hay en el cerebro humano que lo hace especial?