Es una gran pregunta para fumadores: ¿Los cigarrillos electrónicos ayudan a las personas a dejar de fumar? En un gran estudio de los programas de bienestar, los cigarrillos electrónicos no funcionaron mejor que las herramientas tradicionales para dejar de fumar, y lo único que realmente ayudó fue pagar a la gente para dejar el hábito.
Los críticos del estudio dicen que no cierra el caso de estos populares productos vaping. No probó rigurosamente la efectividad, solo comparó los cigarrillos electrónicos con otros métodos entre los 6.000 fumadores a quienes se les ofreció ayuda para dejar de fumar.
Esa sigue siendo información valiosa porque es lo que sucede en la vida cotidiana. Proporcionar cigarrillos electrónicos «no mejoró el número de personas que dejaron de fumar en comparación con esencialmente no hacer nada», dijo el Dr. Scott Halpern de la Universidad de Pensilvania. «La mejor manera de ayudarlos a dejar de fumar es ofrecerles dinero». Dirigió el estudio, publicado el miércoles por el New England Journal of Medicine. Fue patrocinado por Vitality Group, que dirige los programas de bienestar de la compañía.
Los creadores de los cigarrillos electrónicos NJOY los proporcionaron, pero no tuvieron ningún papel en la investigación.
¿Cuéntanos dejarías de fumar por salud o por dinero?
Redacción ZigmaZ