Las imágenes que aparecen en este artículo son de referencia y pertenecen a su autor
Redacción ZigmaZ ǀ mayo 1, 2017, 2:06 pm

La mayor parte de las personas que ingresan a baños públicos no se lavan las manos, teniendo en cuenta que los gérmenes quedan en el área de las manos transportándose en ti.

Algunos pueden argumentar que saltar el fregadero fortalece su sistema inmunológico, nada podría estar más lejos de la verdad, de acuerdo con Jamin Brahmbhatt, médico de Orlando Health. «Lavarse las manos es la manera más fácil de protegerse y proteger a otros de la propagación de los insectos que pueden vivir en sus manos», dijo Brahmbhatt.

Para aquellos que no están totalmente convencidos, aquí se encuentra varia razones que sucedería si decidieron dejar de lavarse las manos: «Nuestras manos pueden ser vectores que ayudan a transmitir las bacterias y los virus de un lugar a otro», según Lisa Maragakis, directora de prevención de infecciones del Sistema de Salud Johns Hopkins.

A lo largo del día, las personas recogen bacterias y gérmenes cuando tocan su cara, nariz, boca y superficies sucias, dijo Maragakis.

El lavado de manos interrumpe la transmisión de la enfermedad de una persona a otra o de todas las superficies que tocamos a nosotros mismos a otros. «Si dejamos de lavarnos las manos no estaríamos interrumpiendo la transmisión, por lo que daría a las bacterias y virus más oportunidades de usar nuestras manos como una forma de ser movido de un lugar a otro y causar más enfermedades», dijo Maragakis.

Es probable que se enferme o se propague una enfermedad a otra persona. La decisión de dejar de lavarse las manos tendrá un efecto sobre su salud y la salud de los demás a su alrededor, de acuerdo con Brahmbhatt. Si bien todos tenemos bacterias que viven en nuestra piel, otras bacterias y virus son capturados a través del medio ambiente, según Maragakis.

Ella señala que la gente puede recoger las heces en el baño, que puede terminar en manos y en nuestra comida, lo que lleva a problemas gastrointestinales como náuseas, vómitos y diarrea.

Cuidar tu salud es de valientes, los gérmenes se pueden encontrar en cualquier parte de la calle y hasta en el hogar, no esperes a enfermar para que puedas tomar medidas preventivas y cuidar de tu familia.

“Donaciones”/

Redacción ZigmaZ

 

Comparte este artículo:

Suscríbete a nuestros últimos artículos

* campo requerido


 

Déjanos tus comentarios: