Entrevista al dueño de la tienda de tatuajes La Tribu

ZigmaZ
By ZigmaZ 4 Min Read

PayPal donacion

Muy impresionados con el nivel de tatuaje que había en la Venezuela Expo Tattoo 2015, el equipo de ZigmaZ paseando por los stands de los tatuadores nos llamó la atención tres calaveras que se encontraban en el stand de la tienda La Tribu, preguntamos por ellas y el dueño, Keoma González, nos dijo que esas en especial no están a la venta por que representa una simbología para él.

Zigmaz - Keoma Gonzalez Z3
Las cráneos que representan a la familia de Keoma. Foto: Alberto Coll

Su stand estaba lleno de objetos interesantes y después de tener una amena y agradable charla con Keoma y su esposa (quien cargaba a su hija), nos relató que el nombre de su tienda se llama La Tribu por su familia (es decir, ellos tres). Nos dio mucha curiosidad y decidimos entrevistarlos porque nos pareció uno de los stands más originales y llamativos de esta edición de la Expo Tattoo.

¿Cómo te iniciaste en el mundo del tatuaje y cómo lograste realizar esculturas en acrílico?

”Lo que me motivó fue los tatuajes de los militares, mi tío venía del cuartel con sus tatuajes y un día él salió de permiso y en el patio de la casa se estaba tatuando, y le pregunté ¿cómo se hace? con unas agujas, quedé con la curiosidad y entonces probé con algunas agujas es decir, algo más artesanal, no como ahorita que tenemos máquinas, tecnología e información pero antes era más arcaico”, nos dijo Keoma González.


Hosting para tu web

¿Qué significan las calaveras para ti?

El tatuador de La Tribu nos dijo que las calaveras son una pasión, pero la gente les tiene miedo, “en un futuro en cualquier momento vamos a llegar allá, pero el cráneo es la estructura de tu cuerpo es lo que nos moldea”. También comentó que le sirven como modelo para hacer sus diseños y su arte.

¿Por qué tienes a tu familia en cráneos?

Es una simbología, yo agarré 3 cráneos, el cráneo más grande soy yo porque soy la cabeza de la familia, está mi esposa la que siempre me apoya, y ahora está la bebé, somos tres, somos una familia”. Para González esta simbología significa el nacimiento, la vida y la muerte y él lo lleva tatuado en su abdomen.

¿Cómo te ves en 30 años?

En 30 años me veo más tatuado que ahorita, más feliz y dándole gracias a Dios que estoy haciendo lo que me gusta y que nadie me está prohibiendo las cosas porque me gusta hacerlas”, respondió muy sabiamente.

¿Te gustaría que tu bebita siga tus pasos y la tradición del tatuaje?

Sí me gustaría, pero la cuestión es que es una decisión que ella vaya a tomar, yo creo que no tengo que influir en nada, y ella se está desarrollando está viendo las cosas, y a lo mejor cuando ella sea más grande vea todo normal, porque la gente nos ve raro porque tenemos tatuajes y modificaciones. Es una decisión de ella y si lo hace yo la apoyaré”, respondió el dueño de la tienda de tatuajes y body piercing La Tribu.



Armando Alvarado / Redacción ZigmaZ

Fotografía: Alberto Coll

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta