¡Una representante para la juventud del 2017! Este 15 de febrero en aras del Día de la Juventud, se presentó como oradora de orden en la Asamblea Nacional la actriz venezolana Daniela Alvarado quien hizo varias interrogantes.
Alvarado al llegar a la Asamblea Nacional confesó que se sentía algo nerviosa pero indicando que es muy importante para ella estar presente en el hemiciclo. Recordemos que Nacho fue el orador de orden del año pasado.
“Soy la hija de un hombre izquierdista, revolucionario. Sus gaitas fueron de izquierda pero no como esos neoizquierdistas que se aprovechan de las circunstacias”, relató la actriz que ha trabajado en 19 novelas y al mismo tiempo comenta que su hermano murió hace cuatro meses y vio a su padre pedir un favor por primera vez.
“Gracias a dos hombres de este Gobierno pude ir a despedirme y a ellos estaré siempre agradecida, pero conocen mi postura. Muchos de mis amigos y familiares son chavistas y eso no cambia mi amor hacia ellos”, destacó.
“Trabajar para mí se ha convertido en un miedo constante porque no sé si llegaré viva a mi casa o si uno de mis compañeros lo hará. Y no tenemos escoltas. Pero por qué tendríamos que gastar nuestro dinero en escoltas”, cuestionó.
“A mis 35 años tengo el hábito más horrible que un individuo puede tener: la costumbre. Me acostumbre a vivir con miedo, a no ir a un cumpleaños, a estar triste y con rabia. Resulta que me queda la vida por delante y estoy acostumbrada al caos. Pero ninguno de ustedes (refiriéndose al oficialismo) me quitan las ganas de representar a mi país. No me da la gana”, subrayó.
Partes del discurso más importantes
“Nuestro problema no viene desde que llegó la Revolución sino desde que se instauró la Democracia y la distorsión de conceptos. El carisma sustituyó a la preparación. Sin duda, con esto caigo en uno de los temas principales que es el presidente Hugo Chávez Frías hacia quien me referiré con respeto. Jamás irrespetaría a quien ha ocupado el puesto de máxima autoridad del país pero han sido 17 años de silencio y han sido muchas las cosas que he querido decirle a él y a sus seguidores.
Hoy tenemos más pobres, más delincuencia y desabastecimiento. Ante sus ojos creció una generación que está perdida, no sólo porque se fueron del país, sino porque se perdieron los objetivos y los conceptos.
¿Cómo se sentiría Bolívar si viera que los billetes que hoy llevan su nombre no vale nada bajo estándares internacionales?
A veces no siento que somos un país sino un pocotón de gente sin padres ni madres.
Yo no logro entender, y tal vez no lo puedan explicar, ¿cómo después de manejar todos los recursos que bajo el Socialismo del siglo XXI entraron a este país, Venezuela está en los índices negativos? Se refieren a nosotros como el país con el mayor índice de asesinatos. Yo quisiera que alguno se sentara a pensar, ¿cómo hicieron para quebrar un país petrolero?. Errar es de humanos y reconocerlo también.
Capaz la mejor opción de la izquierda es ser oposición, pero deben entender que su tiempo ya se terminó.
A los jóvenes les digo, sigamos buscando que sus sueños se impongan ante todo este caos. Gracias por segur aquí”, concluyó.
¿Qué opinan ustedes del discurso de Daniela?