Los equipos mexicanos que en las últimas ediciones de la Copa Libertadores han llegado a las estancias finales de la competición. Siempre han sido un escollo para los venezolanos que en los tiempos recientes no se la ha podido ganar de visitantes, sin embargo si se las ha podido hacer grandes partidos, pero lastimosamente no han acompañado los resultados a los equipos venezolanos.
El Deportivo Táchira llegaba al partido de vuelta con la ventaja de 1 gol a 0 con la esperanza de mantenerlo y de avanzar a la siguiente fase, pero no fue así, ya que Pumas arranco con todo el partido y pudo igualar la eliminatoria de una forma rápida y hacerse dueño del partido algo que nunca perdió, el gol de la clasificación para los mexicanos llegaría al minuto 80 dejando sin opciones de clasificar a los venezolanos.
Enfocarse en el torneo Local
Luego de la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores, al conjunto Aurinegro solo le queda enfocarse en el torneo local para tratar ser los campeones y volver a entrar en la copa, que a pesar de la eliminación la participación no fue un fracaso.