Una diseñadora de joyas israelí crea accesorios que genera una energía cinética, este prototipo es una prenda con agujas en cada extremo que son insertados en las venas de quienes lo usen.
La diseñadora israelí ,Naomi Kizhner, hace llamar su colección “Adictos de energía”, que consiste en una prenda de oro que tiene en cada extremo unas agujas que va insertadas en las venas generando energía.
¿Cómo funciona?

La pieza al ser insertada en las venas , el flujo contínuo de sangre hace que su mecanismo gire una rueda de oro que complementa el accesorio, creando una fuerte energía cinética suficiente para cargar un teléfono celular o un LED “light-emitting diode”.
Kizhner creó estas piezas como parte de su proyecto de graduación de la Universidad Hadassah de Jerusalén, expresó “Quería explorar en mi investigación el enfoque post-humanista que ve el cuerpo humano como un recurso”. En su explicación buscaba desmostrar como los seres humanos pueden llegar a ser un recurso natural, haciendo que la energía fluya en abundancia cuando estamos vivos.
Esta energética colección está compuesta por tres piezas “Puente de sangre”, “Blinker”, y el “E-Pulse”. Cada una de los accesorios tiene una función distinta.
Puente de sangre, esta pieza está diseñada para ir en la parte inferior del brazo. Mientras que el Blinker encaja en el puente de la nariz creando un flujo de energía cada vez que parpadea. Por último se encuentra el “E-Pulse” que recoge la energía de los nervios de la médula espinal, cuyo accesorio se ajusta en la parte de la nuca.
“Espero que el proyecto haga que la gente piense sobre la posibilidad de que este podría ser su futuro, y hacerles pensar sobre si es el futuro que quieren o si podemos hacer algo diferente hoy para evitarlo”, dijo.