De Beers, el mayor productor mundial de diamantes en bruto por valor, está considerando ingresar en el negocio de la joyería sintética de diamantes después de años de resistirse a los diamantes artificiales ante el temor de que pueda minar algunos de sus negocios.
A partir de septiembre, De Beers, propiedad de Anglo American, lanzará una empresa, llamada Lightbox Jewelry, que comercializará una marca de joyería de diamantes cultivada en el laboratorio para los consumidores minoristas.
De acuerdo con una declaración de la compañía, Lightbox Jewelry ofrecerá a los consumidores diseños de joyas de moda de alta calidad a precios más bajos que las ofertas de diamantes existentes en laboratorios.
Los diamantes Lightbox cultivados en el laboratorio se venderán de $ 200 por una piedra de un cuarto de quilate a $ 800 por una piedra de un quilate. Los «diamantes» blancos, rosados y azules estarán disponibles.
Para la identificación, todos los diamantes cultivados en laboratorio Lightbox de 0,2 quilates o más llevarán un logotipo de Lightbox permanente dentro de la piedra.
Durante años, De Beers ha llamado al negocio de diamantes sintéticos uno de los principales riesgos para la compañía.
Redacción ZigmaZ