El NIH crea un bar falso en un hospital en Washington, con todo tipo de bebidas, cuyos pacientes asisten diariamente por recomendación de sus propios médicos.
¿Un bar en un hospital?
Muchos se preguntan cómo es posible la irresponsabilidad de los expertos en la salud, pero el Instituto Nacional de Salud (NIH por sus siglas en ingles), inauguró su propio bar para pacientes que asisten por encargo de sus doctores.
No creas que estos especialistas en medicina enloquecieron, estos expertos en salvar vidas tienen un “as” bajo la manga, se trata de un bar/laboratorio. Su réplica es exacta a un bar con luz tenue, una barra y varias banquetas, cuyas botellas de ron, tequila, vodka, gin o whisky están llenas de agua con colorantes.
Este falso bar tiene el objetivo de probar el nuevo fármaco anti-alcoholismo, con la finalidad de experimentar y ver cuales resultados de la píldora hormonal llamada Grelina, que despierta el apetito de la gente por la comida, también podría ayudar a bloquear su deseo por el alcohol.
“El objetivo es crear un ambiente similar al del mundo real, pero con un control muy estricto”, explicó el Dr. Lorenzo Leggio investigador principal del proyecto.
¡Te preguntarás! ¿Qué es Grelina?
Es una hormona producida por el estómago que controla las ganas de comer a través de receptores en el cerebro.
El Instituto Nacional de Salud espera grandes resultados con este experimento en los diferentes casos de alcoholismos en los pacientes que asisten, y así buscar contrarrestar el índice de este vicio en la ciudad.
Redacción ZigmaZ