¿Conoces lo que comes?

Redacción ZigmaZ
By Redacción ZigmaZ 6 Min Read

PayPal donacion

El mayor placer de la vida para muchos es el arte de cocinar donde la mezcla de la salsa con el orégano les da paz y tranquilidad, al sentir que su mayor delirio es crear platillos que enamoran el alma.

Antes de cualquier cosa es importante que conozcas los ingredientes principales, para saber bien las propiedades y sacarle el máximo provecho a los alimentos.

La elaboración de una dieta ideal es lo principal para nutrir lo necesario a nuestro cuerpo, sin abusar de los diversos grupos alimenticios.  En su mayoría los  cereales son por excelencia el grupo de alimentos que más energía proporciona en la mayoría de los casos. Por lo general, todos los cereales aportan  aproximadamente 350 calorías por 100 gramos, tienen muy poca grasa y por lo general son deficiente en vitaminas C y en minerales como el hierro.


Hosting para tu web

Entre otros grupos alimenticios se pueden encontrar las leguminosas, tomándose en cuenta que se clasifican de manera aparte, a pesar de tener un alto contenido de carbohidratos y de parecerse a lo cereales. Dentro de ellas se encuentran los garbanzos, lentejas, los frijoles y las habas.

Es muy importante que antes de prepararlas las remojes toda una noche, para que se ablanden y disminuyendo el tiempo de cocción, también evitas que tu intestino se llene de gases al consumirlas.

En diferentes ocasiones una rica ensalada de fruta puede ser todo un arte al realizar su elaboración,  rica en vitaminas, minerales y fibra, las frutas pueden se pueden comer fresca , en jugo o cocidas.

 ¿Sabías Qué?

Si al picar una fruta y no te la comes al momento pierde sus vitaminas C, ya que hace contacto con la luz.



Es recomendable que las frutas no estén golpeadas, ni tener mojo u oler a humedad. Las frutas maduras son muy rápido de reconocer, sus características son de cambios muy drásticos y se maltrata rápidamente.

Las verduras al igual que las frutas, también son una excelente fuente de vitaminas y minerales, con la diferencia de que son pobres que carbohidratos y calorías.

En su mayoría cuando se realizan las compras de vegetales lo más recomendable es adquirir aquellas que expresen una excelente calidad, en color y brillo insinuando un aspecto fresco.

Los alimentos de origen animal generan grandes cantidades de proteínas al cuerpo, dispensable para un buen desarrollo de la masa muscular, para la formación de enzimas y hormonas. Este grupo es extenso ya que abarca alimentos como la carne, el pollo, el pescado, los mariscos, el huevo, embutidos, el queso, etc.

Para que el cuerpo pueda desarrollar una buena musculatura se debe tratar de consumir todos los días al menos de 2 a 3 porciones.

La carne por ser una excelente fuente de proteínas, contiene mucho hierro, un mineral dispensable para el cuerpo que prevé la anemia y es el encargado del transporte de oxígeno en la sangre. Lo más recomendable es que si compras carne congelada, comprueba que el envoltorio esté sellado e intacto y que no haya trozos de hielo, ya que la carne puede tomar un color opaca indicando quemaduras en la piel.

Al tocar temas como pescados y mariscos, se puede decir que son temas muy delicados ya que muchos de las personas son alérgicos a este tipo de carne. El pescado cuenta con un ácido grasos Omega-3, necesarios para disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

Existen cuatro diferentes categorías de pecados: de río, de mar, curado ( ahumado, salado, y seco) y mariscos, entre estas la más importante es la curado ya que e debe de comer lo más fresca posible.

Tips

Comprar mariscos es todo un reto, al ir al mercado y ver unos ostiones, la concha debe estar totalmente cerrada y sin golpes.

Los amantes de los camarones  deben de tomar este valioso consejo, compra los de aspectos de color gris brillante y nunca los que contengan manchas estos da indicio de que están pasados. Si compras de los que están cocidos deben tener un color rosa brillante y no estar blandos ni acuosos.

Antes de cocinar los pescados y mariscos límpielo bien,  trata de darles el tiempo justo para que no se cuezan de más pues quedan duros y secos. Las  cocciones ideales están sujetas al tipo de pescado.

Ve al mercado y elige una cantidad de productos y crea hermosos y deliciosos platillos para enamorar el corazón.

Redacción ZigmaZ  

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta