El pasado 22 de septiembre el director del Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, publicó en su cuenta de Instagram sobre la captura de Wilmer Arias «El Cabezón» por robo de material estratégico en el sector Centro, parroquia y municipio Carirubana, Punto Fijo, estado Falcón.
Las pesquisas de la Delegación Municipal Punto Fijo, dieron con el paradero de Arias, 27 años, tras realizar un exhaustivo trabajo de investigación.
Entre los materiales estratégicos que robaba se encuentran cables de Cantv y de diferentes bancos. Los robaba para luego venderlos.
Según revelaron las experticias del cuerpo de seguridad del Estado (técnicos-científicas, análisis fílmicos y entrevistas a testigos referenciales) «El Cabezón» ingresaba a las instalaciones de una de las sedes de la empresa de telecomunicaciones Cantv, y también a entidades bancarias en horas de la madrugada para no ser avistado. Luego de que el sujeto sustrajera el material eléctrico y escapara del lugar, procedía a su comercialización.
Informó Rico que durante el procedimiento se verificó que el delincuente ya tenía cinco registros policiales en la Siipol ( Sistema de Investigación e Información Policial) por hurto, robo genérico y porte ilícito de arma de fuego. También se descubrió evidencia de sus delitos como 5 sócates de lámparas, múltiples segmentos de conductor eléctrico de 1.5 metros y una hoja de segueta.
También agregó que la Fiscalía 13° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Falcón tiene conocimiento del caso.
Para más información ingresa a las redes sociales @douglasricovzla.
Redacción Zigmaz