Billie Lourd está decidida a preservar el legado de su madre Carrie Fisher, así como su abuela Debbie Reynolds. Fisher murió el 27 de diciembre de 2016 a la edad de 60 años de apnea del sueño.
Su madre falleció el día siguiente el 28 de diciembre a la edad de 84 años de un accidente cerebrovascular más probable causado por su dolor. «Si la vida no es graciosa, entonces es verdad – y eso sería inaceptable», dijo el cantante de 25 años a Town & Country Magazine para su edición de septiembre. «Incluso cuando ella (Fisher) murió, eso fue lo que me hizo pasar todo eso.
Cuando Debbie murió al día siguiente, podía imaginarla diciendo: «Bueno, ella me está volviendo a poner de nuevo, por supuesto … tenía que hacerlo». En estos días, Lourd ha estado inmersa en su trabajo como actriz para hacer frente a la pérdida. «Mi mamá me apuntó hacia ella», explicó. «La primera cosa que hice fue» Star Wars: The Force Awakens «. (En el set) mi madre me colocaba a un lado y me decía:» Es extraño que estés tan cómodo aquí. Este es el ambiente más incómodo del mundo si estás cómodo aquí, debes hacer esto «.
Y como alguien que creció en torno a la adicción a las drogas y la enfermedad mental de su madre, espera que la vida de Fisher siga inspirando a otros a buscar ayuda.