El conocido actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger colocó un vídeo en su canal de Youtube donde le habla a la nación luego de los resultados electorales, acompañando su discurso de un alentador mensaje y afirmando que a pesar de sus diferencias con Trump, continuará en el partido republicano.
Schwarzenegger afirma que luego de conocer la victoria del candidato republicano estuvo pensando mucho tiempo sobre el discurso que dio en su momento uno de sus héroes, el Presidente Lindoln. Afirma que este mensaje es importante para todos los estadounidenses, además bromeó un poco al decir que a los ciudadanos “les gustará escucharme pronunciar el discurso de Lincoln con mi acento australiano”.
“No somos enemigos, sino amigos. No debemos ser enemigos. Si bien la pasión puede tensar nuestros lazos de afecto, jamás debe romperlos. Las místicas cuerdas del recuerdo de la batalla y los patriotas valientes resonarán dentro de cada corazón y hogar a lo largo de esta tierra. Nos recuperaremos el curso de nuestra unión. Muchos fueron tocados como seguramente volverán a sentir el tacto del buen ángel que llevamos dentro” Citó el ex gobernador en el vídeo.
El actor afirmó amar este discurso y recordó a todos sus seguidores que ya la campaña ha terminado, que las elecciones habían llegado a su fin y que ya “no somos enemigos, somos vecinos, amigos y lo más importante todos somos americanos. Y tenemos mucho trabajo que hacer para volver hacer América grande otra vez. Así que a trabajar y vamos a trabajar unidos, finalizó”.