Después de tantos años de experiencia Facebook coloca 5 nuevos botones que expresan emociones para que el usuario pueda expresar de manera diferentes en las publicaciones.
Desde hace más de una década, los usuarios de Facebook han exigido una alternativa al botón durante mucho tiempo, donde finalmente han muchos consiguieron su deseo.
Sin embargo, es poco probable que haya sido un movimiento puramente altruista por el gigante de las redes sociales.Al ofrecer cinco nuevas maneras de reaccionar ante el contenido publicado en la red, se puede construir poco a poco un tesoro de datos más detallados sobre sus usuarios.
Si, por ejemplo, alguien reacciona a las marcas caras contenido haciendo clic en los botones triste o enojado, los anunciantes pueden utilizar eso para modificar mensajes.
Mientras que si un usuario está haciendo clic que los hace feliz, entonces eso sería ofrecer garantías de que están haciendo un buen trabajo.
Esta retroalimentación puede ayudar a aumentar las ganancias de Facebook aún más. Que tuvo una ganancia de $ 3.7bn en 2015, con un aumento del 25% respecto al año anterior.
Conductor de producción Sammi Krug expresó, que probó los nuevos botones de reacción respondiendo con mayor frecuencia a los usuarios que todavía no lo tienen.
Un botón de reacción sexto que se había puesto a prueba – el botón ‘yay‘ – parece haber sufrido una caída.
Durante la fase de prueba ejecutivos de Facebook encontraron algunas personas no entendieron lo que significaba el botón.
Durante años, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se había resistido a la introducción de un botón de la aversión, diciendo que quería crear un sistema que «es una fuerza para el bien y no está mal y degradar a la persona por ahí».