Si buscas tener los hombros y una espalda formada sin mucho esfuerzo estos tres ejercicios son los que estás buscando, crearas músculos en tan sólo en poco tiempo.
No sigas gastando tiempo en entrenamientos forzosos donde la mayoría de las veces levantas tanto peso que al llegar la noche este muy agotado y olvidas que tienes que ir a trabajar al día siguiente. Estos tres ejercicios harán que tus entrenamientos de hombro y espalda sean los más factibles en tus rutinas de entrenamiento.
El desarrollo de estas parte del cuerpo está en realizar jalones lentos y precisos, si lo haces de la manera habitual con mancuernas pesadas y agarres extraños, el riesgo de lesiones se incrementa por la cantidad de tensión que le puedes generar a los hombros.
¿Qué debo hacer para lograr el objetivo deseado?

Con mancuernas
Tomas las mancuernas, manteniendo la abertura natural de los hombros, colócalas enfrente de los muslos.Figura A.Lentamente elévalas lo más derecho posible hasta que los codos estén paralelos al suelo.Figura B. Este ejercicio se centra en el hombro y en el trapecio superior.
Con Barra en la máquina de cables
Toma la barra larga y colócala sobre la máquina de cables a ras del suelo, siempre respeta la abertura natural de los hombros, como esta en la figura A. Luego lentamente jala la barra hacia arriba a la altura del pecho, como lo resalta la figura B.

Cuerdas en estación de cables
Este es ejercicio se concentra en trabajar en el hombro trasero, la espalda superior y en el trapecio medio.
Sostén la cuerda de manera natural de los brazos frente de ti, con las palmas hacia abajo, luego lentamente jala las agarraderas de la cuerda entre el pecho y el cuello, de manera que los hombros vayan hacia atrás. Detente cuando los codos estén doblados a 90 grados.

Haz de 3 a 4 series de 12 a 15 repeticiones de manera lenta , para que los músculos puedan trabajar de manera completa.