La Copa Panamericana de Voleibol celebrada en la ciudad de Reno en Nevada (Estados Unidos), fue el lugar donde la selección masculina de voleibol venezolano obtuvo la medalla de bronce.
Canadá fue derrotado por Venezuela en cinco sets.
En el partido los dos equipos jugaron en los primeros cuatro sets, donde se encontraron muy reñidos en el quinto set. El marcado se empato con 13, pero Venezuela alcanzó el primer punto del juego debido a un error del equipo de Canadá.
Canadá se lucio en todas las categorías, ataque, bloqueo y puntos de servicio. 32 puntos anotó Venezuela a través de las equivocaciones del equipo de Canadá, y cometió 26 puntos propios.
El mejor de Venezuela fue Piñerúa con 18 puntos, que fueron todos de ataque. Máximo Montoya y Rivas fueron los que más anotaron, con 17 puntos.
Por otro lado, en Canadá Stephen Maar fue de los mejores y el opuesto Casey Shouten agregó puntos de ataque, bloqueo y de servicio.
«Estamos muy contentos con la victoria. Fue un juego bien difícil con Canadá jugando muy bien. Fue un hermoso espectáculo para los fanáticos y estamos muy contentos con la medalla de bronce. Pienso que cada uno de los jugadores asumió su rol y responsabilidad en el quinto set», dijo Piñerúa en declaraciones a la FVV.
El técnico Vincenzo Nacci expreso que «estoy muy contento con los muchachos y estamos complacidos de cómo nos desempeñamos. Estamos muy contentos por los jugadores porque demostraron sus habilidades. Tengo la esperanza de que si se me permite continuar con el plan de trabajo, los llevaré mucho más lejos”.