Los ciudadanos de la ciudad japonesa de Fukuoka, fueron sorprendidos el día de hoy por un inmenso hundimiento de más de 800 metros cuadrados que se ‘comió’ los cinco canales de una calle y que ha provocado cortes de tráfico y luz, debido a este enorme agujero que se ha formando repentinamente, se ha optado por evacuar la zona.
Este socavón posee unos 15 metros de profundidad, a pesar de sus dimensiones las autoridades han informado que hasta el momento no se han reportado heridos, sin embargo han alertado que el agujero puede seguir agrandándose y afecta a los edificios y estructuras cercanas.
Los expertos han indicado que posiblemente el hundimiento se ha debido a las aguas subterráneas que fluyen en los túneles cercanos a las obras que se están realizando para ampliar una línea del metro, así lo indicó la agencia Kyodo.
Los habitantes de Fukuoka, quinta mayor ciudad de Japón con 1,4 millones de habitantes, se despertaron con el curioso hecho desarrollándose entre dos importantes avenidas que se encuentran localizadas frente a la estación ferroviaria de Hakata, alrededor de las 5:15 a.m. A primeras horas eran dos agujeros de gran longitud que fueron ampliándose progresivamente hasta alcanzas las aceras, lo que ha obligado a la evacuación de edificios. El enorme hoyo actualmente se encuentra lleno de agua proveniente de las canalizaciones subterráneas.
Debido a que el hecho ocurrió en una de las principales arterias de la ciudad, han ocurrido importantes cortes de tráfico, dejando a más de 800 casas sin luz y afectando gravemente los sistemas informáticos de varios bancos.
De comprobarse que la ampliación de la línea ha sido la causante de este suceso, no sería la primera vez que se le asocia con un hecho parecido, debido a que en el 2014 estuvo relacionado con otro hundimiento pero de menor tamaño que ocurrió en el mismo distrito.