Tips para ser todo un experto en café

Redacción ZigmaZ
By Redacción ZigmaZ 4 Min Read

PayPal donacion

‘Ahuecamiento’ es la palabra utilizada para la sesión de degustación de café elaborado para evaluar la calidad del grano de café.

¿Alguna vez oyó hablar de una sesión de cata de café en lugar de la sesión de cata de vinos? Bueno, todo el concepto de la cata de café no es descabellado, ya que los amantes del café están interesados ​​en probar una gran variedad de café que aún no se ha descubierto. ‘Ahuecamiento’ es la palabra utilizada para la sesión de degustación de café elaborado para evaluar la calidad del grano de café.

Ha sido una práctica frecuente en Gran Bretaña desde finales de 1990, que también se reconoce como la Primera Ola de café estadounidense, según los informes de los medios.


Hosting para tu web

Según un experto en café, se considera que el vino es un producto terminado que ya está envasado en una botella y solo necesita ser probado mientras que el café necesita recién prepararse y luego se le da para probar cambiando así la mecánica de las sesiones de degustación.

Otro experto en café dijo que el aumento de los fabricantes de café y la constante innovación en la industria de la cafeína junto con el aumento de blogs dedicados a la cata de café son los factores que impulsan el creciente interés hacia las sesiones de cata de café.

¿Deseas ser todo un experto en café? 

Aquí algunos de los pasos

Oliendo el aroma del café seco antes de agregarlo al agua.



El vertido también importa porque cuanto más puro es el agua, más espacio tiene que extraer el café. La relación entre el café y el agua también importa: alrededor de 13 gramos de café a 230 gramos de agua, o 1:17. Dado que un expreso es normalmente alrededor de 2: 1, uno puede ver la diferencia en intensidad. El agua debe ser de aproximadamente 94/95 grados, por lo que debe salir del hervor. Deje que la molienda se infunda por alrededor de cuatro minutos. El café de buena calidad todavía sabe bien cuando se enfría, mientras que el café de mala calidad disminuye aún más a medida que se enfría.

Huele el café

Use una cuchara plana y ancha en ángulo para separar la película burbujeante en la parte superior y liberar el aroma. Empuja la cuchara a través de la corteza, aproximadamente hasta la mitad de la taza, y pon la cara hacia arriba. Inhale a voluntad. Los sabores más dulces de chocolate van bien con la leche, mientras que las muestras de frutas se sirven mejor como negro.

Entonces prueba el café

Limpia la parte superior con la cuchara, para evitar cualquier molienda flotante, y pon un poco en nuestras lenguas para sorber. No se avergüence de sorber el café e intente cubrir toda la boca con café y empujarlo en la parte posterior de la lengua, donde las papilas gustativas son más fuertes y así poder identificar el aroma.

La clasificacion

Tenga cuidado con el cuerpo, la sensación de textura / boca y la acidez. Además, tome nota tanto del sabor como del regusto. Considera la acidez del café también.

¡Ahora ya estás listo!

Redacción ZigmaZ

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta