Tiene nombre de un ex dictador y mira lo que le sucede al ir a una entrevista de trabajo

Redacción ZigmaZ
By Redacción ZigmaZ 4 Min Read

PayPal donacion

Hace 25 años el abuelo de Saddam eligió su famoso nombre, pero no sabía que este traería una serie de problemas al chico, esta designación suele ser muy famoso entre los musulmanes de la India.

Saddam Huassain, es un joven ingeniero marino de Jamshedpur en India,  que afirma tener el mismo nombre del ex dictador e Irak. Este chico con una súper inteligencia, se le ha dificultado conseguir empleo en diferentes partes de su país a pesar de ser el segundo de su clase de 2014, haciendo que sea el único de su promoción  de la universidad de Noorul Islam que no consigue empleo.

Todos sus colegas han tenido mucho éxito al obtener cargos importantes en diferentes corporaciones alrededor del mundo, pero el joven Huassain, no ha podido tener éxito gracias a su nombre, creando una gran muralla que no puede saltar.


Hosting para tu web

Al obtener una serie de entrevistas y no saber él porque no es contratado, decidió contactar al departamento de recursos humanos de la diferentes empresas que asistió para conseguir respuestas claras de lo que estaba sucediendo, algunas admitieron que tenía que ver con su nombre.

“Pregunté entonces en los departamentos de recursos humanos de las empresas, y algunos me dijeron que el problema era mi nombre”, contó Saddam. “La gente tiene miedo a contratarme”.

Tener el nombre de un ex dictador de Irak puede ser un grave error, especialmente cuando la carrera de ingeniero marino requiere de cruzar a diferentes partes del mundo. El muchacho afirma que a pesar de la mínima diferencia  en la ortografía (Huassain, no Hussein), y la muerte del controvertido líder iraquí, el nombre despierta sospecha al instante, causando pequeños contratiempos a la empresa.

“Si el problema consiste en cruzar las fronteras, entonces nada se puede hacer ya que las autoridades de la patrulla fronteriza y el aeropuerto están muy orientadas a procesos, y si hay una señal de alerta, se echa un vistazo” dijo un alto ejecutivo de TeamLease Services con sede en Delhi. “Si el trabajo de la persona implica frecuentes viajes al extranjero, él podría quedar atascado, o la empresa tener que sacarlo de la situación, haciendo engorroso que lo contraten.”



Decide cambiar de nombre

Saddam decide cambiar su nombre a Sajid, pero sólo consiguió más problemas de los que ya tenía anteriormente. A pesar de sus actuales documentos (incluyendo pasaporte, credencial de elector y licencia de conducir), cuentan con su nuevo nombre, en sus certificados de estudios su nombre todavía aparece como Saddam Hussein. Eso hace que las empresas sean aún más reacias a contratarlo.

Hasta ahora el muchacho ha tenido un aproximado de 40 entrevistas de trabajo y sigue sin tener empleo, haciendo lo imposible para poder cambiar el nombre de todos sus documentos de manera legal, para así poder tener un futuro.

Dime… ¿Contratarías a Saddam Huassain?

Redacción ZigmaZ

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta