¡Se veía venir, estaban a punto de hacerlo y lo hicieron! La nueva entrega de la saga de Star Wars: The Force Awakens ya estalló el récord de taquilla en Estados Unidos y Canadá que únicamente hasta los momentos la película de James Cameron, «Avatar«. Episodio VII no se detiene engrandeciendo su recaudación desde ese 18 de diciembre que se estrenó el filme.
La saga de la Guerra de las Galaxias que ahora pertenece a Disney rompió la barrera de los 760,5 millones de dólares que marcó “Avatar” en el año 2009. De esta manera la nueva cinta de Star Wars lleva acumulado 1.557 millones de dólares en la taquilla mundial, un imponente número que se logró en tan solo 3 semanas que lleva en cartelera.
Pero a pesar de este gran logro del largometraje dirigido por J.J. Abrams, aún está bastante lejos de llegar a casi 2.800 millones que capitalizó «Avatar» y los 2.200 millones del gran éxito «Titanic» (dirigida por James Cameron y se estrenó en 1997) en la taquilla mundial.
Una de las esperanzas de «Star Wars: The Force Awakens» de superar a las dos cintas anteriores es que cuando se estrene la película en China el próximo sábado ya que este país jugará un papel fundamental para este desenlace.