Stephany Hernández y los detalles de la polémica noche en un local nocturno de Caracas

ZigmaZ
By ZigmaZ 5 Min Read

PayPal donacion

Este fin de semana ocurrió un conflicto entre una de las medallistas olímpicas, Stephany Hernández, y el personal de seguridad de un local nocturno en Caracas Narciso Bar Club. Lo que parecería un día de rumba terminó en una denuncia a través de redes sociales por un trato homofóbico hacia la deportista.

Por redes sociales se filtró un vídeo grabado por una cámara de seguridad, mostrando a Hernández siendo agredida por el personal de seguridad del Narciso Bar Club después de que uno de sus amigos estaba forcejeando con uno de sus efectivos.

El local Anónimo Restaurante, quien alquila el segundo piso al bar en cuestión, emitió un comunicado rechazando este tipo de actos violentos y declaró lo siguiente en un comunicado:


Hosting para tu web

«Les extendemos nuestro sentimiento de solidaridad, y a través de este escrito, queremos aclarar que los hechos de agresión denunciados en las últimas horas en las redes sociales son responsabilidad absoluta del equipo de Narciso Bar Club.»

La deportista publicó un video donde explica su versión de la historia y precisa que fue golpeada en la cara por el personal de seguridad, ya que creían que ella era hombre.

El periódico El Nacional  indicó en su artículo que Hernández ha recibido el apoyo de varias personalidades públicas y políticas. El ministro de Deporte, Mervin Maldonado dijo lo siguiente:

«Tú eres una campeona en todos los sentidos siempre, y a toda persona se le deben respetar sus derechos. Que se haga el debido proceso y se aplique la justicia».

Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda, expresó en Twitter:

«Es imperante avanzar para ser congruentes en el discurso y en la voluntad de alcanzar la igualdad y la justicia en Venezuela. La lucha por el respeto a la humanidad, por obtener sus derechos, es una lucha de la que todos debemos ser parte».

La diputada Tamara Adrián mostró su apoyo a la ciclista:



«Hoy salieron en masa los intolerantes a hablar del video. Yo lo que veo es que la víctima se devuelve frente a una aparente provocación (¿insulto?) y se defiende, y luego es golpeada. En todo caso, el agresor está preso, y ya se verá en el juicio».

 

La otra historia tras el caso de Stephany Hernández

La denuncia que realizó la ciclista BMX se ve bastante seria, no obstante, algunos asistentes al local nocturno aseguran que la historia de Hernández está hecha a su conveniencia, ya que ella y su grupo de amigos se encontraban provocando discordia durante su estadía, señalando que no hubo un trato homofóbico.

Según la revista GossipVzla la cuenta de Instagram @cuquirobollo recopiló algunas declaraciones de personas presentes en el local, destacando que Hernández y sus amigos agredió físicamente a otros mientras estaba bajo efectos del alcohol y mojaban a los demás con agua, hielo, y con una botella de ron.

«¿Porque la persona afectada en cuestión no cuenta versión completa? ¿Porque no dice que no controló su bebida, que empujaba y molestaba lanzando hasta hielo a las demás personas que allí estábamos? ¿Porque no cuenta lo terrible de sus acciones y las de los demás que la acompañaban?.» señaló la usuaria de Instagram @mariale_sandoval.

«Yo estuve presente en el local ese día y el personal de seguridad se acercó a sacar a su grupo por comportamientos que molestaban a todas las personas presentes: empujaban a todo el mundo, lanzaban agua, hielo y otras bebidas al aire y a las demás personas. Alteraban el bienestar de los presentes. Fueron varias advertencias y no modificaban su comportamiento. Lamentable como distorsionan las historias y se victimizan.» explicó uno de los presentes @rafalossada.

Uno de los empleados destacó en los comentarios que muchas personas perdieron su empleo por una persona que no supo controlar su bebida.

Otras declaraciones de personas en las redes sociales

Hasta los momentos la ciclista no ha dado declaraciones al respecto de los comentarios en contra suya y los de sus acompañantes esa noche en el Narciso Club Bar.

Redacción Zigmaz

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta