El escritor, editor y editor fue responsable de personajes tan icónicos como Spider-Man, los X-Men, Thor, Iron Man, Black Panther y los Fantastic Four, dijo Nuff.
Stan Lee, el legendario escritor, editor y editor de Marvel Comics, cuyas fantásticas pero defectuosas creaciones lo convirtieron en un superhéroe de la vida real para los amantes de los cómics en todas partes, ha muerto. Tenía 95 años.
Lee, que comenzó en el negocio en 1939 y creó o co-creó Black Panther, Spider-Man, X-Men, Mighty Thor, Iron Man, Fantastic Four, the Incredible Hulk, Daredevil y Ant-Man, entre muchos. otros personajes, murió la madrugada del lunes en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, dijo un representante de la familia a The Hollywood Reporter.
Kirk Schenck, un abogado de la hija de Lee, J.C. Lee, también confirmó su muerte a Associated Press.
En el último año, Lee sufrió varias enfermedades que complicaron su situación, pues además de sufrir una neumonía, tenía problemas de visión.
Los últimos años de Lee fueron tumultuosos. Después de que Joan, su esposa de 69 años, muriera en julio de 2017, ¡demandó a los ejecutivos de POW! Entertainment, una compañía que fundó en 2001 para desarrollar propiedades de películas, TV y videojuegos, por $ 1 billón de fraude, y luego abandonó la demanda semanas después. También demandó a su ex gerente de negocios y presentó una orden de restricción contra un hombre que había estado manejando sus asuntos. (El patrimonio de Lee se estima en un valor de hasta $ 70 millones). Y en junio de 2018, se reveló que el Departamento de Policía de Los Ángeles había estado investigando informes de abusos a personas mayores en su contra.
Lee Por su cuenta, y a través de su trabajo con los colaboradores frecuentes del artista y escritor Jack Kirby, Steve Ditko y otros, Lee catapultó a Marvel de una pequeña aventura al editor de cómics número 1 del mundo y, más tarde, a un gigante multimedia.
Redacción ZigmaZ