Las imágenes que aparecen en este artículo son de referencia y pertenecen a su autor
Milsaleh Rodríguez ǀ enero 11, 2016, 8:26 pm

Messi alzó en Zurich, su quinto Balón de Oro, resultando ganador por delante de Cristiano y Neymar.

El argentino Lionel Messi ganó con el 41,33% de los votos, mientras que Cristiano Ronaldo contó con el 27,76% (Balón de Plata) y Neymar el 7,86% (Balón de Bronce).

La estrella del equipo de fútbol argentino, fue el principal protagonista en la gala de la FIFA, tomando su quinto esférico dorado en lo que lleva de carrera como profesional.

Lionel llevaba tres años sin alcanzar este premio tan anhelado.  Recordemos que en 2009 logró el primero y en 2010, 2011 y 2012 obtuvo los siguientes.

«Es increíble que sea el quinto, es mucho más de lo que imaginaba cuando era chiquito», fueron las palabras que expresó el ganador del galardón al recibir su premio.

De esta forma, Messi ha obtenido  la distinción particular más importante del mundo. Mientras que Cristiano Ronaldo, quien alzó el Balón de Oro en 2013 y 2014, no pudo repetir por tercer año consecutivo. El portugués completó junto a Neymar, el podio, en lo que fue la primera aparición del brasileño entre los tres mejores jugadores del mundo.

Desde hace ocho años, no habido ningún jugador que no sea Cristiano Ronaldo o Messi, quienes ganen el Balón de Oro. Algo que nunca en la historia de los premios del galardón se había visto.

“Donaciones”/

 

 

Redacción Zigmaz

 

Comparte este artículo:

Suscríbete a nuestros últimos artículos

* campo requerido


 

Déjanos tus comentarios: