Sharon del Sirius es una modelo y actriz venezolana de teatro, cine y televisión, que cuenta con un abanico de producciones que la avalan como intérprete internacional. Actualmente reside en México, donde ha participado en destacados proyectos para los canales Univisión y Televisa, siendo aclamada internacionalmente por su interpretación de Viviana en la segunda temporada de «La Piloto», disponible en Netflix.
Sus inicios en el escenario
Sharon comenzó en el mundo de los escenarios a los nueve años de edad como conductora del programa infantil «Arcoiris de estrellas», del canal mirandino Mira TV, demostrando su talento natural frente a las cámaras.
Tres años después, inició en el mundo actoral gracias a las enseñanzas del actor y director teatral Gonzalo Cubero, logrando sus primeras participaciones como extra en varios comerciales televisivos. Con 14 años se involucra en el modelaje, desfilando para reconocidas marcas venezolanas como Garsby, Mora Mora, entre otros.
No obstante, fue en el año 2012 cuando decidió tomar las artes escénicas como carrera profesional mientras se preparaba con el director Robert Castro, en simultáneo con sus estudios universitarios en la Universidad Católica Andrés Bello, donde cursó la carrera de Comunicación Social hasta el 5to semestre del pensum, teniéndola que sacrificar cuando salió del país a buscar nuevas y mejores oportunidades profesionales en el ámbito artístico.
Experiencia y trayectoria internacional
En el 2016, la intérprete trascendió fronteras y arribó a Colombia, donde continuó su preparación en el Grupo Élite de actores, obteniendo participaciones en proyectos como «Obsesión», «Matar a Jesús» y «Viva la Gente».
Dos años más tarde, surge la gran oportunidad de estudiar actuación en México, tras quedar seleccionada por la CEA, el Centro de Educación Artística de Televisa, donde anualmente se postulan talentosos intérpretes de diversos lugares del mundo.
Como la gran mayoría de venezolanos que van a perseguir sus metas en el exterior, esta joven soñadora se enfrentó a complicadas situaciones para sobrevivir, realizando trabajos que jamás formaron parte de su currículum, por ejemplo, atendiendo las mesas de un restaurante de comida rápida, como duende de Santa Claus en un Centro Comercial, entre otros diversos oficios que reforzaron su personalidad y fortalecieron su ambición por surgir en la apasionante y competitiva industria del entretenimiento.
No obstante, luego de mucho esfuerzo, sacrificio y constancia, un casting resplandeció en su camino, logrando la oportunidad de conducir el importante Festival de Cine Internacional Mexiquense. Seguidamente, participó con personajes estelares en series como «La Rosa de Guadalupe», «Como dice el dicho», «Crónicas de Sábado», “Amar a muerte” (Capítulo 33: Rubí) y en la segunda temporada de «La Piloto», disponible en Netflix, donde interpreta a Viviana, uno de los personajes de reparto.
En los años recientes ha gozado de la meritocracia por su esfuerzo y el reconocimiento a su talento artístico, recibiendo oportunidades de papeles protagónicos para diversos largometrajes, entre los cuales pueden destacarse: “Nace no se hace” (2021), “Cannabis Island” (2021), “Marcados por el destino” (2022), “Paradigma” (2022) y “Bélico” (2022), una explosiva cinta de acción estrenada recientemente en el canal internacional mexicano Cine Latino.
Una artista multifacética
Actualmente, esta hermosa multifacética artista venezolana, orgullo latinoamericano, sigue desarrollando múltiples habilidades profesionales que amplían su abanico interpretativo, como el manejo de armas de fuego, esgrima, montar a caballo, principios de pole dance, diversos acentos (caribeño, norteño, colombiano de Medellín), pintura y la poesía.
Sharon Del Sirius es un ejemplo a seguir para todas aquellas generaciones artísticas que deseen cumplir sus sueños, bien sea, en Venezuela o fuera de ella, quien invita a creer en las convicciones de alcanzar cualquier meta establecida mediante la constancia, la disciplina y el talento.
Su filosofía de vida, continuar siendo feliz con lo que le apasiona; su anhelo; participar nuevamente en algún proyecto en su país de origen, Venezuela. Para más información síguela en @sharondelsirius,
Con información de Nota de Prensa