En internet hay contenidos para todos los gustos, pero quizás el más curioso de todos sea el de los viajes. Los influencers de viajes, como el afamado Luisito, cuentan con miles de seguidores que buscan maravillarse con las imágenes de lugares que estos captan alrededor del mundo, y en Venezuela tenemos a un representante de la categoría, Sergio Rondón.
Este valenciano, de 31 años, comenzó a viajar desde que era muy joven, de acuerdo con sus propias palabras: “lo hago desde que tengo 18 años. Siempre me ha llamado la atención conocer otras culturas, ver lo que otros han sido capaces de construir alrededor del mundo, y eso siempre se ha visto reflejado en mis redes sociales”.
Él ocupa la mayor parte de su tiempo como influencer a Instagram, una red que ha venido creciendo con los años y que ha permitido a muchos profesionalizarse en la creación de contenido. Con más de 100 mil seguidores en ella, la cuenta de Sergio Rondón (@rondondice), tiene cinco años creciendo de forma ininterrumpida y cada vez con más velocidad.
“Está llena de experiencias y expresa, sobre todo, lo feliz que me hace poder ver en vivo cosas que desde niño había visto en la TV o en las revistas”, comenta Sergio. “De hecho, mi último viaje a Japón fue un sueño hecho realidad porque me encontré de frente con una cultura que me había maravillado cuando era pequeño, cuando veía series como Dragon Ball, Súper Campeones, entre otras”.
Sergio Rondón se hizo conocido debido a una alianza que ocurrió en 2015 con el instagramer Ciudad Bizarra, que era entonces uno de los más populares en Venezuela. Desde entonces su cuenta ha hecho suya lo que en algún momento fue la ruta bizarra para dar datos útiles a los viajeros en lo que se refiere a ocio, hoteles y comida.
Recientemente ha iniciado una campaña para apoyar a las empresas de delivery nacionales durante la cuarentena, comentando en un post que “trabajar es virtuoso, y hacerlo en tiempos de cuarentena lo es aún más, nos demuestra que la gente no está dispuesta a dejarse vencer por las circunstancias”. Sigue más de esta y otra de sus campañas de redes sociales en su cuenta de Instagram: @rondondice.