El cineasta ganador de un Oscar, Ron Howard ,que actualmente está promoviendo el próximo documental Pavarotti, dijo al podcast Happy Sad Confused que el «trolling agresivo» fue un factor crucial en el bajo rendimiento financiero de la película, pero que aún disfrutó mucho la experiencia creativa de hacer la película.
«Desearía que pudiera haber estado a la altura de las expectativas de la taquilla», dijo Howard. «Eso es decepcionante. ¿Por qué no? Tal vez ese sea el lanzamiento [fecha], tal vez fue demasiado nostálgico, tal vez rechazo de la película anterior … algo de trolling, definitivamente. Fue especialmente notable en varios algoritmos como Metacritic y Rotten Tomatoes. Hubo un empuje excesivo hacia abajo en el ‘Quiero ver’ [puntuación en Rotten Tomatoes] y en la votación de los fanáticos. Había una serie de 0s y 1s ahí … no lo tomé personalmente «.
Solo: Una historia de Star Wars reunió $ 393M en la taquilla mundial con un presupuesto estimado de $ 275M. Lanzado el pasado mes de mayo, la película llegó solo seis meses después de The Last Jedi. El episodio IX: The Rise Of Skywalker, que se estrenará en diciembre de este año, será la quinta película del universo de Star Wars lanzada desde 2015. Mientras tanto, la serie web The Mandalorian está programada para su lanzamiento en noviembre. El spin-off anterior de Star Wars Rogue One se llevó más de $ 1BN en 2016.
Redacción ZigmaZ