El «Dumbo» de Disney no es exactamente tomar vuelo en la taquilla de América del Norte como lo han hecho otros remakes de acción en vivo de clásicos animados.
The Walt Disney Co. dijo el domingo que la película dirigida por Tim Burton ha ganado un estimado de $ 45 millones a nivel nacional desde 4,259 ubicaciones contra un presupuesto de producción de $ 170 millones. Es menos de la mitad de lo que «La bella y la bestia», «El libro de la selva» y el «Alicia en el país de las maravillas» de Burton abrieron.
La nueva versión de las estrellas de cine de animación de 1941, Colin Farrell y Danny DeVito. Se combinó con críticas negativas de los críticos y actualmente tiene un 53 por ciento en Rotten Tomatoes.
Sin embargo, las audiencias que sí lo hicieron tuvieron una respuesta diferente a la de los críticos y le dieron a la película una calificación general, según CinemaScore.
«Creemos que es un comienzo sólido», dijo Cathleen Taff, vicepresidenta ejecutiva de distribución teatral de Disney. «Estamos alentados y optimistas con el boca a boca del público».
A nivel internacional, «Dumbo» recaudó $ 71 millones, con $ 10.7 millones provenientes de China, $ 7.4 millones de dólares estadounidenses y $ 7.2 millones de México.
Redacción ZigmaZ