Venezuela jugará en Buenos Aires contra una Argentina, con ansias de abandonar el puesto del repechaje, y con la calculadora en mano con miras a Rusia 2018. Aunque la presión abandonó hace rato el bando de la Vinotinto, al no tener posibilidades clasificatorias, el buen juego mostrado ante Colombia en San Cristóbal es un modelo que se debe repetir, ahora de visitante.
La Vinotinto no contará por primera vez en el Premundial con su capitán, Tomás Rincón, que recibió una tarjeta amarilla que lo deja afuera del choque que se jugará en el Monumental de River.
“Más cortos eran los tiempos para preparar el partido contra Colombia, y lo hicimos. Ahora Tomás (Rincón) llegó a su segunda tarjeta amarilla de la que tanto se había cuidado a lo largo de las Eliminatorias, no lo tendremos y allí tendrá un espacio alguno que podamos encontrar de acuerdo a lo que estudiemos del rival”, expresó Dudamel, en rueda de prensa.
Dudamel alineó al presente y futuro en el encuentro contra Colombia, en los volantes de salida del medio campo. Al lado del capitán Rincón colocó a Yangel Herrera, el capitán del equipo Sub 20 que hizo historia en Corea, al disputar la final contra Inglaterra.
Ahora, buscará otras alternativas. Una podría ser Arquímides Figuera, un volante de corte más defensivo que Rincón y que es del gusto del entrenador. Contra Colombia, ingresó en los últimos cinco minutos y Venezuela se paró con tres volantes de marca.
Con información: as.com