El famoso Kevin Curran, ganador de seis premios Emmys, falleció el martes 25 de octubre a la edad de 59 años.
El productor y guionista comenzó trabajando en la famosa serie “Los Simpsons” en 1998 como ayudante de la producción, y allí permaneció hasta 2015. En esa época, compartió con el resto del equipo tres premios Emmys a la mejor serie de la animación, en 2003, 2006 y 2008.
Ganó sus primeros tres Emmy consecutivos por sus guiones en el programa “The Late Show with David Letterman”, y a lo largo de su vida, en total fue nominado a veinte. El primer Emmy lo consiguió en 1985 por ser el primero en escribir el primer “Top ten”. La temática fue: “Diez palabras que casi riman con guisantes”.
Un hombre dulce y brillante
Al Jean, productor ejecutivo de Los Simpson, lanzó un emotivo comunicado, como publica The Hollywood Reporter, hablando de su amigo: “Kevin Curran era un hombre dulce, brillante, que dijo muchas cosas divertidas, algunas que no se emitieron y otras que van a vivir por siempre en los dibujos animados”, dijo el productor en sus redes sociales.
.@TheSimpsons V v sad at the passing of Kevin Curran brilliantly funny and true friend https://t.co/hCoPUEV6xx
— Al Jean (@AlJean) October 25, 2016
Kevin Curran nació en Hatford, Connecticut, y realizó sus estudios universitarios en Harvard. Se casó con a la escritora inglesa Helen Fielding, creadora del personaje de Bridget Jones, y tuvo dos hijos: Dashiell y Romy.