Tatuajes, modificaciones corporales, suspensiones, buena música, invitados internacionales y chicas tatuadas, ¿qué más se puede pedir? Después de que dio inició la Venezuela Expo Tattoo 2016 el equipo de ZigmaZ inició su recorrido buscando a las chicas aspirantes al concurso Miss Tattoo 2016. Caminando las instalaciones de la sala de exposiciones del Teatro Urban Cuplé nos conseguimos a algunas de las candidatas y le realizamos un par de preguntas.
Hicimos las mismas preguntas a las concursantes del año pasado: la primera pregunta fue ¿Qué te motivó a comenzar a rayarte el cuerpo o las razones por las que te iniciaste en el mundo del tatuaje? y la segunda ¿Qué cualidades crees tú que tengas para ser la ganadora del Miss Tattoo 2016?
Estas fueron las respuestas de las chicas
“Mi primer tatuaje fue cuando yo tenía 16 años, lo hice por rebeldía quería sentirme yo en mis mejores momentos, sin embargo al pasar de los años con todas mis experiencias los convertí los tatuajes en mi historia y ahora son mis mejores amigos, son los únicos que me van a acompañar aquí y en el otro plano. Ya me siento ganadora por el hecho de estar aquí, me costó mucho llegar adonde estoy por las etiquetas y por la sociedad que siempre anda juzgándote, pero a todas esas personas le dije que Dios era el único responsable de que yo estuviera aquí en el Miss Tattoo. Yo mi lienzo lo llevo conmigo en mi cuerpo y si volviera a nacer me volvería a rayar”, acotó Erymar Moreno.
La hermosa chica aspirante al Miss Tattoo InkVzla de 26 años oriunda de Maracay, Yusi Pestano, comentó que quería hacerse un tatuaje hace tiempo, y cuando su hermana cumplió 15 años se tatuaron una estrella de David y de allí en adelante comenzó a rayarse. Pestano cree que sus cualidades para ser una Miss Tattoo es que es una muy buena chef, es una deportista que practica Street Workout y es madre de un niño de un año.
“Comencé a tatuarme a los 13 años mis primeros tatuajes fueron significativos por el fallecimiento de un familiar pero de allí fue creciendo y le agarré el gusto, y poco a poco fui llenándome de tinta”, comentó la candidata Saula Salomé Morón, también conocida como Sas Morinf. Para ser la próxima Miss Tattoo ella dice que puede ofrecer cultura, educación y raíces, además de incluir personas en proyectos que pueden beneficiar como niños especiales personas de bajos recursos, haciendo cambios de tatuajes por ropa. Esta chica es licenciada en publicidad cree fervientemente que con la educación y el deporte se puede llegar muy lejos.
Jade cuenta que comenzó en a tatuarse por su novio que hacia arte gráfico y diseño, por lo que decidió regalarle un kit de máquinas y actualmente es tatuador, ella sirvió de lienzo y comenzó a rayar su cuerpo. “Tengo ciertas condiciones para ser Miss Tattoo ya que tengo aptitud, también mi experiencia en tarima, ya que tengo más de 15 años de bailarina, sé desenvolverme y trabajar con público, aparte de esto estoy estudiando todo lo que tiene que ver con arte escénico y corporal”, eso dijo la bailarina urbana quien se especializa en el Dancehall.
Gabriela Trujillo nos relató que su familia es de tatuadores y de pequeña siempre le gustó, decidió hacer su primer tatuaje hace dos años que se le hizo su primo con frases referentes al baile y de allí no ha parado de rayarse. Ella duró varios años observando el concurso del Miss Tattoo pero sin concursar, porque le llamaba la atención “además da a demostrar que las mujeres pueden ser bellas y estar tatuadas y quitarle ese chip a la gente de que las mujeres tatuadas no sirven para nada y están locas”. Gabriela opina que ser Miss Tattoo no es solo ser bella y tener tinta, y no concursa por representar la Expo Tattoo sino en representarte a sí misma, sino la inteligencia y el talento de una chica además de que es el estilo de vida que ella eligió está muy conectado con el tatuaje.
“Las cualidades que tengo para ser la Miss Tattoo 2016 es que soy una chama súper amable y amorosa, considero que estoy bien tatuada, y aunque hay mucha competencia este año creo que todas tenemos la misma oportunidad de ganar”, opinó Sophie Hernández, aspirante al Miss Tattoo InkVzla 2016. “Mi primer tatuaje fue terrible, fue una nota musical pésima, y comencé en este mundo porque veía a la gente tatuada y me gustaba bastante estando muy joven”, luego comenzó a rayarse pero a escondidas ya que su familia no estaba muy de acuerdo con la idea (todavía no lo están) y sin darse cuenta se hizo tantos que al quitarse la ropa descubrió que estaba súper rayada.
Ámbar Chirinos, se tatuó por primera vez después de cumplir los 18 años ya que siempre le ha llamado la atención con un diseño muy pequeño y no pensó en primera instancia que eso iba a evolucionar pero fue conociendo artistas del tatuaje y gracias a eso se fue empapando de este trabajo, ella es bailarina y todo lo que tenga que ver con el mundo del arte lo respeta y la enamora, también destacó lo que una de sus compañeras dijo “desde que Dios creó la tinta también creó los lienzos, y es muy rico y muy nutritivo saber que eres un lienzo”. Una de las cualidades por la que cree que pudiera ser la ganadora del Miss Tattoo de este año es que ella sabe lo que quiere, adonde va y a donde viene “estoy consciente de que soy una artista y estoy orgullosa de serlo”, acotó la bailarina urbana.
Lamentamos no haber entrevistado a las otras aspirantes pero no las conseguimos =(