¡Un espectáculo infantil que el año pasado marcó pauta! El pasado sábado 14 de enero inició en el Teatro Escena 8 una nueva temporada del musical para niños “Un Caballero Para La Bella Durmiente” y habrá funciones los sábados y domingos a las 4:30 de la tarde.
Es una obra de fantasía dirigida y producida por José Manuel Ascensao, y escrita por Carmelo Castro, siendo una adaptación de la Bella Durmiente.
Historia de ‘Un Caballero Para La Bella Durmiente’
La historia comienza cuando el rey Delfino y Maripuya anuncian el festejo del nacimiento de su hija Alegría, y le pidieron a su bufón Gastón que entregara a todo el reino una invitación para dicha celebración, él pide a Belinda, hada mensajera, que le ayudase con esta tarea. A todo el mundo le llegó la invitación excepto a Egolanda una malvada hada, que por tal desaire decide vengarse de los reyes indicando que cuando su hija cumpliera 15 años se pinchará un dedo y la gota de sangre que salga de sus venas dejará durmiendo a todos los súbditos como ciudadanos del reino durante toda la eternidad (Belinda le entregó la carta a Berta, hada aprendiz de Egolanda, pero ella la extravío).
En fin, por todo este malentendido Egolanda despoja a Ossian, hada que protege al reino, de su corcelete de oro y la malvada hada lanzó un hechizo de hipnotismo para tenerlos bajo su control a la hada protectora y el príncipe Gabriel de Westfalia, quien se encontraba buscando su caballo Calibán.
Cuando la princesa Alegría cumplió 15 años Ossian, bajo el poder hipnótico de Egolanda, le regala a la joven una máquina para cocer pero esto se pinchó un dedo y de repente ella se sintió con mucho sueño. Todo el reino se queda durmiendo y solo un beso de amor podrán salvarlos de su eterno sueño.
En fin es una obra bastante recomendada que goza de buena escenografía, así como muchos bailes y musicales que le harán sentirse como si vivieran el cuento. Algunos de los actores son: Ramphis Sierra, Pedro Arias, Joselyn Ascensao, Luis González, Erick Romero, Andrea Morgado y Khaterine Rodríguez, pertenecientes al Grupo Colibrí. La música que decora el show está a cargo de Leonardo Maldonado y Sofía Paz, y el coreógrafo es Ramphis Sierra.