Obras de la séptima edición del Microteatro Venezuela que tienes que ver porque sí

Armando Alvarado
By Armando Alvarado 7 Min Read

PayPal donacion

Si no han ido al microteatro, no saben de lo que se pierden porque es ¡INCREIBLE! El pasado jueves 17 de marzo se inauguró la séptima edición del Microteatro Venezuela en los espacios del Teatro Urban Cuplé en el CCCT (Centro Comercial Ciudad Tamanaco) y el Equipo de ZigmaZ asistió a este evento y lo único que lamentamos es que no tuvimos más tiempo para ver más obras porque todas son buenísimas.

Bueno el teatro de 15 minutos tiene su encanto y nosotros lo corroboramos a continuación les hablaremos de algunas obras que observamos dignas de ver:

Anda a Mamar

La primera es “Anda A Mamar”en la sala 12 que se trata de un noticiero donde los actores Melissa Inojosa y Manuel Bastos al principio hablan de noticias muy locas donde Nacarid Escalona, Fedra López y Daniela Alvarado reportan las cosas más locas que te puedas imaginar, como por ejemplo de una cantante calva que no canta.


Hosting para tu web

Después en el corte los anclas discuten por la situación del país, el personaje de Bastos habla de lo que el pueblo quiere escuchar e Inojosa quiere dar una información veraz porque el pueblo se está muriendo de hambre, en esta obra se da a conocer lo amordazada que esta la libertad de expresión.

Los actores le ponen tanto sentimiento a la obra que hicieron llorar a más de uno del público. De verdad es una obra altamente recomendada.

Macumba

La segunda obra que observamos fue “Macumba” en la sala 13 y se trata de una obra donde una madam llamada Macumba (interpretada por La Chiky Lorens) y su ayudante Mamba (interpretado por Yanosky Muñoz) inician una sesión espiritual de la manera más cómica haciendo referencia a canciones como Juana Pélame la Banana y la Macarena; seleccionando a varias personas del público y le hacen una consulta espiritista, y echan broma con ellos diciéndole que tienen mal aliento y cosas por el estilo.

Entre una de las predicciones que Macumba estaba diciendo era «este gobierno va a caer«, en eso entra una personalidad muy conocida, Yohana Vargas del programa de Televen El Avispero, donde los actores la chalequean como quieren diciéndolo de “rubia” para arriba y bueno es muy graciosa la obra.



Quiero ser Diputado

La próxima que pudimos observar fue en la sala 3 titulada “Quiero ser Diputado” que inicia con un discurso del actor, escritor y director de la obra, Jan Vidal que hace papel de profesor, con una queja que tiene sobre su alumno que quiere ser diputado (Ramón Santana) y destaca su ignorancia diciendo que su alumno no sabe nada de nada, pero tienen cuenta en dólares y con eso le paga.

En eso entra su alumno llamado Darwin Que-bello con una camisa roja que hace alución a su tendencia política, y este a cada cosa que habla el profesor le saca un chalequeo o lo insulta porque entendió mal lo que el profesor dijo educadamente. Cada cosa que el profesor intenta enseñar lo expresa como Ramos Allup a lo que Darwin le responde como un político oficialista. Bueno lo que esta comedia nos da a entender que no muchos diputados están calificados para ejercer el cargo.

Yo Soy la Wendy

En la sala 21 se encuentra una obra dirigida por Daniela Alvarado y escrita por Enrique Salas “Yo Soy la Wendy” y se trata de una mujer de la mala vida protagonizada por Grecia Augusta Rodríguez (imaginen a una chica de la Libertador pero que sea mujer de verdad) que la para un policía y ella habla de todo lo que hace por mantener su “cuerpa” y justifica sus acciones de la profesión más vieja del mundo por la situación económica del país de una manera tan coloquial que te hará sacar más de una carcajada de lo descarada que es.

Ella alega que su profesión es completamente sana ya que ella evita accidentes cerebro vasculares, le da a los maridos de las esposas lo que ellas no le pueden dar, tiene tiempo para leer porque hay clientes que no quieren solo sexo sino hablar y desahogarse. De verdad Grecia le pone mucha emoción tanto así que de verdad sientes en carne propia lo que la Wendy vive.

Indioman

Para terminar la última obra que reseñaremos es “Indioman” que es una obra cómica. Al entrar a la sala encontraremos un ataúd y una decoración al estilo de un funeral, y trata de un personaje muy venezolano que vemos en el día a día y en los barrios, básicamente es un tuki que intentó ser malandro pero no pudo porque siempre que intentaba hacer una fechoría la voz de su mamá retumbaba en su mente.

El actor que protagoniza este espectáculo, Ernesto Campos, interactúa con el público contándole su historia, donde quería ser como los lacras del guetto que cometían secuestros que eran Cara de Susto y Pupú, porque secuestraban y hacían cosas malas por lo que ganaban mucha plata, pero cada vez que él intentaba meterse en esa movida no podía. Es una de las obras más graciosas y que reflejan la situación social que se vive en Venezuela. Esta obra es dirigida por Mariana Calderón, fue escrita por Ana Melo y en la producción se encuentra por Spineeta y Ari Savid.

Ojalá el Equipo de ZigmaZ pudiese reseñar todas las obras, de verdad que la expectativa es muy buena, y podemos apreciar un arte escénico lleno de contexto político que lleva al espectador a sentirse relacionado y a veces identificado con muchos de los personajes.

Armando Alvarado / Redacción ZigmaZ

Fotografía: Alberto Coll

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta