El astro argentino estaba alojado en un hotel de Rusia para asistir a la final de la Copa Confederaciones. Su abogado, Matías Morla, niega los hechos.
Diego Armando Maradona estuvo en San Petersburgo para presenciar la final de la Copa Confederaciones entre Alemania y Chile. Acudió como invitado por la FIFA. En el hotel que se alojaba fue acusado por una periodista llamada Ekaterina Nadolskaya, según señalan medios de comuniciación rusos, de haber intentado abusar de ella.
En un video difundidos por los medios de Rusia, la periodista que trataba de conseguir una entrevista con el exfutbolista argentino, comenzó a gritar y llamó a la policía tras que Maradona supuestamente la acosase. Según ella, estaban bebiendo juntos en la habitación del hotel cuando él trató de quitarle la ropa. Posteriormente, el argentino la echó de la habitación y decidió alertar a la policía, sin la cual se negó a abandonar el lugar.
Ekaterina y Maradona habrían coincidido en el restaurante del hotel tras la final de la Copa Confederaciones y ella habría tratado de hacerle una entrevista.
Desde el hotel guardan silencia, los empleados tienen un trato de confidencialidad y no pueden hablar de ningún cliente. Los que si han asegurado la presencia del astro argentino eran el resto de personas alojadas allí que pudieron verle en las estancias del hotel.
El abogado del argentino Matías Morla ha negado los hechos: «Quiero aclarar que no hay ninguna denuncia porque de existir no podríamos salir de Rusia. En el hotel no nos comunicaron nada, y después del partido Diego estuvo con Ronaldo, Infantino y gente de FIFA. Me extraña el tema, y que la denunciante sea una periodista con contacto con la prensa local. Nosotros nos enteramos por llamados que nos hicieron desde Argentina. Es una situación de alguien que quiere cobrar notoriedad».
Con información: As