El teatro Urban Cuplé, recibió por todo lo alto este 23 de junio la segunda temporada de la obra teatral “Hasta el último trago”, escrita por el reconocido actor Javier Vidal y dirigida por su esposa Julie Restifo, no obstante se conoció que la controversial historia va de la mano de AENE Producciones Teatrales.
Con una sala repleta de invitados especiales, arrancó la actuación de tres primas que se reencuentran para festejar el cumpleaños (número 40) de una de ellas, sin embargo, es en un bar donde dan hincapié a todo el drama que viven estas mujeres en el día a día. Jugando con dos escenarios y deleitando al público cantando en un karaoke, demostrarán al mundo que la familia a pesar de los problemas siempre se mantendrá unida.
Por otra parte, la actuación de este trío se encargó de resaltar una característica principal “El humor negro”, basado en la realidad que vive Venezuela actualmente. Enfocadas en la inseguridad, la mala educación que los jóvenes reciben, las personas que revenden los alimentos (Bachaqueros), las personas que se van del país huyéndole a los problemas y las colas que caracterizan a la gran Caracas son los ingredientes que hacen esta pieza teatral única.
Una mesa, tres sillas y varias copas de vino acompañaron a estas humoristas a darle vida a lo que su escritor decidió mostrar al público, siendo un escenario poco convencional, lograron que las personas presentes en la sala se sintieran identificadas con la historia.
En esta segunda temporada Mariú Favaro, Mariely Alcalá y Alberta Centeno fueron las encargadas de hacer reír a los presentes durante una hora exactamente. Por otra parte, Julie Restifo y Javier Vidal se encontraban sentados visualizando el trabajo de las actrices.
“Muchísimas gracias por habernos acompañado hoy, un día muy especial porque se está estrenando Mariú Favaro y Mariely Alcalá, queremos agradecer profundamente la oportunidad que nos ha regalado Javier Vidal (el escritor) y Julie Restifo (la directora). Gracias a Julie por su guía, su orientación y su amor y gracias a Javier por dejar a estas tres locas hacer tu obra”, expresó Alberta Centeno al finalizar la presentación.