El combinado Vinotinto debutó en el sudamericano de fútbol femenino sub-17 de la manera que se esperaba y más. “Las chicas súper poderosas” superaron a la representación argentina, en Barquisimeto, por un amplio marcador de 3 goles por 0, dejando claro el mensaje de que van con todo a defender su título de campeón obtenido en 2013.
Las dirigidas por Kenneth Zserementa demostraron gran personalidad, aptitud y calidad de juego hoy ante las albicelestes, donde Deyna Castellanos fue figura con 2 tantos anotados a favor del equipo nacional. Sandra Luzardo, jugadora central de la defensa criolla, amplió el marcador en el segundo tiempo anotando de cabeza y sentenciando el juego.
En la oncena Vinotinto, dijeron presente la portera Cáceres; en la línea defensiva se ubicaban Rojas, Luzardo, Vergara y herrera; en el medio del campo hacían su parte García, D. Rodriguez y Day Rodriguez; encargadas del ataque y de sumar para el combinado nacional resaltaron Cabezas, Castillo y Castellanos, quienes hicieron estragos con la defensa argentina durante todo el partido.
En el primer tiempo, Deyna Castellanos sumó su primer tanto con un tiro libre de lujo que entró por la escuadra derecha de la portería Argentina al minuto 21. Exactamente 10 minutos después recibe un pase de Castillo desde la derecha y define para irse al descanso con el marcador a favor 2-0.
Al minuto 64, en el segundo tiempo, un rebote después de cobrarse un tiro de esquina, es aprovechado por la defensora central Sandra Luzardo, quien finiquitó el encuentro ampliando el marcador 3-0.
El próximo compromiso de las criollas es el 6 de marzo a las 11:15 am contra la representación de Perú.