La comedia romántica es un género frecuente en el cine. El espectador, a estas alturas, ya sabe más o menos lo que se va a encontrar: una pareja dispareja que, por alguna circunstancia, termina enamorándose y, al final, viviendo feliz para siempre. En el teatro, como en el cine, el género puede ser muy vasto en obras, con variaciones que van de lo clásico de Shakespeare, lo experimental de autor hasta las llamadas obras “comerciales”, de ese humor que, a pesar de lo simple, arranca carcajadas.
Ahora bien, ¿qué ocurre cuando se combinan comedia, romance y teatro de autor? Aparecen obras como “La Azotea”, del español Juan Carlos Martín. En Venezuela, el encargado de darle forma a la producción es el actor Augusto Nitti, protagonista de esta historia junto a Edmary Fuentes, dirigidos por Guido Villamizar. El autor contactó a Nitti para que este trabajo se conociera en Venezuela y, meses después, el resultado se verá a partir de este viernes 17 y hasta el 25 de noviembre en el Centro Cultural de Arte Moderno (antiguo Centro Cultural BOD, en La Castellana).
Un viaje hacia las segundas oportunidades
Así se describe esta historia de Juan Carlos Martín. Y en su versión venezolana cuenta lo siguiente: en una noche caraqueña, Ángel está en la azotea de un edificio con la intención de acabar con sus problemas y tirarse al vacío. Justo en ese momento, aparece Susi. Una chica que parece tener la misma intención. Ambos comienzan a hablar y a encontrar puntos que les unen. Cada uno tiene sus motivos para estar ahí. Ángel no es feliz, no se dedica a lo que le gusta, está divorciado y, sobre todo, no sabe cómo salir de todo eso. Susi es lo contrario: alegre, vital, optimista, divertida. No sabemos casi nada de su vida, pero nos cautiva su energía. Ese contraste es la montaña rusa de la historia.
“La Azotea” es una comedia romántica con muchas emociones, un fiel reflejo de la cotidianidad. Un texto real y actual en el que se tratan temas universales como la vida, los miedos, la pelea interna diaria, el amor, las elecciones que tomamos, y la amistad. Se trata de un montaje cargado de humor que confronta nuestros puntos de vista sobre la libertad, los errores, las decisiones, la identidad, el amor y los lazos que construimos desde la infancia. Actuado por dos reconocidos actores bajo una impecable dirección.
Sobre el director Guido Villamizar
En cinco años de experiencia tiene más de 10 montajes en su haber. Es miembro del Grupo Actoral Skena.
La producción general de “La Azotea” es Milagros Fonseca, con Daniel Revette como productor asociado. La asistencia de producción está a cargo de Maye Ávila.
“La Azotea” se estará presentando del 17 al 26 de noviembre de 2023 en el Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM) La Castellana @cculturalam, Las funciones son de: viernes y sábados a las 7:00pm y los domingos a las 5:00 pm.
Las entradas las puedes adquirir por www.ticketmundo.com o @ticketmundo_ve.
Con información de Nota de Prensa
Fotografía: José Alberto Correa