El venezolano Alirio Díaz falleció el día de ayer a los 92 años, en Roma Italia, donde vivía desde hace tiempo. Alirio dio sus primeros pasos en la música en Trujillo, donde hizo sus estudios de la música, teoría de solfeo, saxofón y clarinete, fueron los primeros estudios que realizó Alirio Díaz, sin imaginar que la música le tenía algo grande para su vida y que se convertiría en un grande de la música.
El guitarrista dedico su vida entera a la música, y que no solo estudió en Venezuela, sino también en Europa en España donde tuvo la oportunidad de perfeccionar sus técnicas aprendidas en su país. Cabe destacar que se fue a Europa desde muy temprana edad en búsqueda de hacer algo increíble por la música criolla.
Trayectoria
Además de contar con los mejores maestros, Alirio Díaz viajo por muchas ciudades de España y del mundo para ir perfeccionando el ritmo de su música, con lo que llegaría a tener grandes éxitos, después de eso se mudó para Italia donde se casó y tuvo a sus hijos, Italia fue considerada por como su segunda patria. Sin duda alguna se fue uno de los grandes en Venezuela