Juan Arango, antiguo capitán de la selección de Venezuela, confirmó sentirse “triste” por la deteriorada situación que está atravesando su país, tomando en cuenta la criminalidad, la escases de alimentos y productos de la cesta básica, y la inflación que poco a poco nos consume, aunado a la falta de medicamentos.
“Venezuela está deteriorada. Como venezolano que vive en el exterior me siento triste por lo que veo en las calles cada vez que vengo a visitar a mi familia”, indicó Arango a través de un comunicado a la prensa del documental “Arangol”, en el cual se expresa su trayectoria deportiva.
En el año 2015 hubo al menos 82 asesinatos por cada 10.000 personas, ésta es la segunda cifra más alta del mundo, según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).
Por otra parte, la economía no es que ofrezca un alivio a los venezolanos, la inflación es un tema que día tras día agobia a cada uno de ellos. Esta inflación no será menor a 480% en el 2017, esto según el Fondo Monetario Internacional. Por su parte el tema de la escasez de medicinas y alimentos es un tema también que aqueja a los venezolanos.
“Yo tengo ganas de retirarme en Venezuela, pero eso está en manos de mi representante. Podría ser en el Zulia FC ¿Por qué no? Además, mi novia es del Zulia”, comentó el jugador entre risas. “Es terrible”, añadió Arango.