Un joven de 17 años agredió este miércoles con un golpe en el rostro al presidente de España, Mariano Rajoy, durante un paseo por las calles de Pontevedra en Galicia.
El hecho ocurrió cuando el presidente de España Mariano Rajoy hacia una caminata en un acto electoral cuando un joven se acercó con la excusa de tomarse una foto, donde le propinó un fuerte golpe en el rostro, de inmediato el agresor fue detenido bajo la acusación de atentado a la autoridad.
El presidente Rajoy, a través de su cuenta de Twitter expresó que se encontraba bien y pidió: “Sigamos construyendo”.
Según fuentes policiales el joven es identificado como Andrés V.F, según cuentan los agentes policiales el agresor dijo ,“que estaba muy orgulloso de lo que había hecho y que “por supuesto” lo volvería a repetir”.
Andrés V. F. tuvo varias conversaciones con los agentes. Un policía le preguntó por las razones de la agresión y si era consciente de lo que había hecho. La respuesta literal fue: “Le pegué porque tenía dos sueldos”. Al cabo de un rato otro agente volvió a la carga delante del padre del joven, empleado de la Cámara de Comercio, y su abogado. Le dijo que tenía que calmarse y pensar en la consecuencia de sus actos. Que sería para siempre el chico que agredió al presidente del Gobierno. Que si el día de mañana quería buscar trabajo tendría problemas para que lo contratasen debido al golpe que pudo ver toda España.
En ese momento Andrés V. F bajó la cabeza; minutos después, sin embargo, mantenía de nuevo una actitud orgullosa y sonrió varias veces en dirección a su padre. La madre del joven no asistió, ya que sufrió un ataque de ansiedad al ver lo que había hecho su hijo.